Sobre la autora
Monica Elizabeth Pagano
Generación Millennials cuenta con una amplia experiencia en el sector del real estate desde hace más de 20 años en ciudades como Milán, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Málaga y Florida, EEUU.
Ha comenzado en el campo tecnológico en 2015 en el Campus de Google Madrid, iniciando con un proyecto personal de startup aplicado al Marketplace de obra nueva e integración de Realidad Virtual y aumentada.
Colaboró con el mercado de LATAM y Europa en modelos de negocios que incluyen tecnologías revolucionarias.
Pionera en la implantación y diseño de sistemas de automatización de valoración inmobiliaria basados en algoritmos matemáticos y estadísticas, combinados con bases de datos y coeficientes.
En 2017 ha desarrollado una tesis sobre estos modelos econométricos, publicado posteriormente en Amazon, formato Kindle tomos I, y II.
Autora de una serie de libros, entre ellos “las Proptechs vs los tiburones del Real estate” publicado en 2020, quién anunciaba como los cambios tecnológicos impactarìan significativamente en el sector de Real Estate y de la construcción.
Convencida de que se debía integrar el sector tecnológico con el sector del real estate, en 2018 ha diseñado una propuesta de cátedra llamada “Metodologías de la innovación” con el propósito de incorporar las tecnologías o en su defecto las herramientas tecnológicas a las aulas universitarias que ofrecen cursos y carreras relacionadas con el sector inmobiliario.
Conocida en la comunidad Fintech y Blockchain española por su empeño en la comunicación del vínculo entre la tecnología blockchain y los derechos aplicados a los inmuebles “tokenizados”.
A lo largo de su carrera ha recibido varios reconocimientos, entre ellos en “Etica y Deontologia” por la Cámara Inmobiliaria Argentina y obtuvo dos becas:
Una en la Politécnica de Madrid, en el Máster MDI y otra en el Doctorado de la Università Rovira I Virgili Derecho inmobiliario y Blockchain.
Amante de los deportes como el Atletismo, la Equitacion, la Naturaleza y el Bienestar interior.